in

¿Motocicletas pagarán peaje en el gobierno de Petro?

Ministro de Transporte abrió la discusión por trino.

Motocicletas

Guillermo Reyes, Ministro de Transporte, causó revuelo por trino referido con el pago de peajes de motocicletas.

La discusión se dio por un trino que hizo el Ministro de Transporte este lunes, “Las motos son un instrumento de transporte y trabajo de muchos colombianos. Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del presidente Gustavo Petro de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc.”, escribió Reyes.

A causa del trino, se reabrió la discusión porque dio a entender que las motos con cilindraje mayor a 500 cc, pagarían peajes; además, ¿como un operario podría distinguir los diferentes tipos de cilindrajes en una motocicleta’.

Lea también
La bancada Conservadores de Vida, se declara PRO VIDA Y defensor de la iglesia católica

Minutos después, el Ministro de Transporte tuvo que retractarse y borró el trino de su cuenta y publicó un nuevo mensaje, diciendo todo lo contrario.

El Gobierno nacional se opondrá a la iniciativa de cobrar peajes a las motos. Incentivaremos el uso de las motos eléctricas en el país. #ElGobiernoDelCambio”, escribió.

Cabe recordar que el candidato y hoy presidente Gustavo Petro, negó en campaña algún proyecto de ley referido con el cobro de peajes para motos.

Motocicletas en Colombia

Las motos son el medio de transporte más usado en Colombia, para algunos representan la alternativa al fracaso del sistema de movilidad en las grandes ciudades, porque se pueden movilizar mucho más rápido en los trancones.

Lea también
Detrás de relaciones entre Colombia y Venezuela hay "coimas": denuncia Leopoldo López

Según cifras del RUNT el parque automotor en Colombia dejó ver que, de 16.042.336 vehículos registrados, el 59 % son motocicletas, es decir, 9.419.374.

Le puede interesar:

Para leer otra noticias de política, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias