Consolidándose en el octogonal final y quizás a tan solo un punto para asegurar su clasificación, el Deportivo Independiente Medellín venció al Atlético Bucaramanga en su predio por tres goles a dos en la fecha 17 de la Liga Betplay.

Los errores cometidos en defensa fueron superados rápidamente presentándose de igual manera a un técnico que supo componer a su equipo para salir victorioso en el Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Sin miedo a equivocarme, preciso que don Julio ya encontró la nómina ideal con el cual estoy seguro le dará no solo para clasificar entre los ocho de la Liga Betplay, sino para alcanzar su paso a la siguiente fase de la Sudamericana y con los suplentes y canteranos, a los cuartos de final de la Copa.

El siguiente paso es superar al potente Internacional de Porto Alegre, onceno que viene ocupando los primeros lugares en la serie A del brasileirâo y que llegará al Manuel Ramírez Villegas con su nómina estelar.

Acompañar masivamente al “Rey de corazones” a la ciudad de Pereira es el reto que tiene la poderosa hinchada y más cuando se va a enfrentar un equipo que si bien alcanzó un empate en su predio con el Guaireña, mantiene su rotulo de favorito en el grupo E.

Jugar en casa prestada no puede ser excusa para el “Medallo” y por ello debe mantener su fortaleza de local y poder superar a los “Colorados” para continuar siendo el líder del grupo E. Un buen resultado de visita contra el 9 de Octubre nos servirá para avanzar a la siguiente fase de este torneo internacional.

Por otra parte, la situación que está presentando en estos momentos el deportivo Independiente Medellín por la imposibilidad de utilizar el Atanasio Girardot debe ser un buen motivo para rodear y acompañar a la actual administración del “Equipo del Pueblo”. Es momento de unirnos más como hinchada, apoyar y no desgastarnos ante administraciones municipales, la misma Dimayor y un conjunto que no quiso cambiar una fecha en el calendario.

Para el `Decano` no ha sido fácil superar diversas situaciones que lo han afectado en su parte deportiva que se le han presentado en el transcurso del presente año en los torneos que está enfrentando. Cuando no son los malos arbitrajes, aparecen situaciones como las descritas que estoy seguro sabremos prevalecer y celebraremos por ello de manera merecida.

Destaco el esfuerzo que se viene realizando por parte de la actual dirigencia del Deportivo Independiente Medellín para facilitar el desplazamiento en tiempo a la ciudad de Pereira con el apoyo de la Policía de Tránsito de carreteras y la administración municipal de Pereira. La gestión que están realizando es único para un onceno de fútbol en el país y será motivo para sentirnos orgullosos por el acompañamiento masivo que tendrá nuestro equipo.

Ojalá para la Caravana Poderosa, los patrocinadores del Medellín se vinculen nuevamente como el pasado banderazo a través de la entrega de este tipo de implementos a los seguidores escarlatas y los mismos se puedan lucir en cada uno de los vehículos para que a lo largo del recorrido, se evidencie todo un espectáculo, que estoy seguro será recordado como el de mayor acompañamiento de hinchas de una ciudad a otra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio