Presos se tomaron Centro de Reclusión Transitoria

Desde las horas de la mañana de este viernes, 23 de julio, se registra un motín de presos en el Centro de Reclusión Transitoria de Santa Marta, en donde 150 reos se tomaron el lugar y hasta provocaron un incendio en el interior del mismo.

Y es que según recogieron medios locales, al parecer, los presos exigen que los trasladen de sede por supuestos tratos inhumanos; asimismo, los reos habrían logrado salir por el techo de la edificación de tres pisos para intentar huir.

En el lugar hicieron presencia las autoridades, quienes trataron de controlar la tensa situación, mientras a las afueras del centro, se encontraban más personas, al parecer, algunos familiares de los presos, alterados por lo que estaba sucediendo.

En un video publicado en redes sociales se alcanza a observar que los presos lanzaron elementos como piedras a los policías que se encontraban a las afueras del centro, quienes acordonaron el sitio.

Asimismo, se conoció que los presos provocaron un incendio en el interior del centro y que, al parecer, dos policías resultaron heridos; sin embargo, aún no se conocen pronunciamientos oficiales al respecto.

Así reportaron el motín de presos en Santa Marta:

Lea también: Asesinaron a un patrullero en Saravena, Arauca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio