Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Morgan Stanley pagará 249 millones de dólares por filtrar información confidencial de sus clientes

Nueva York, 12 ene (EFE).- La firma estadounidense Morgan Stanley pagará 249 millones de dólares a las autoridades del país por filtrar información confidencial de las ventas de acciones de algunos de sus clientes. El acuerdo, anunciado este viernes por el regulador bursátil de EE.UU. (SEC, en inglés) y por la Fiscalía del Distrito Sur […]

Publicado por: Minuto30

Nueva York, 12 ene (EFE).- La firma estadounidense Morgan Stanley pagará 249 millones de dólares a las autoridades del país por filtrar información confidencial de las ventas de acciones de algunos de sus clientes.

El acuerdo, anunciado este viernes por el regulador bursátil de EE.UU. (SEC, en inglés) y por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, implica que el banco no podrá ser perseguido criminalmente por estos hechos.

"Los vendedores confiaron información no pública a Morgan Stanley (…) esperando que la mantendrían confidencial", dijo en un comunicado el presidente de la SEC, Gary Gensler.

En concreto, las autoridades acusaron a la firma y a uno de sus exresponsables, Pawan Passi, de filtrar datos sobre las ventas privadas de grandes cantidades de acciones (conocidas como 'operaciones en bloque') para reducir el riesgo de sus compras.

Passi, que entonces dirigía el equipo responsable de la compraventa de acciones, lideró las filtraciones entre 2018 y 2021, sin que Morgan Stanley supervisara con el suficiente celo las operaciones.

Como parte del acuerdo, la firma debe pagar una multa civil a la SEC de 83 millones de dólares. Passi, por su parte, deberá pagar 250.000 dólares al regulador.

A las 12:50 hora local (17:50 GMT) las acciones de Morgan Stanley en la Bolsa de Nueva York bajaban un 1,08 %.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.