Líneas de vehículos a lo largo de más de 100 kilómetros atochan hace más de una semana a la principal carretera de Pekín. Las autoridades chinas esperan que este lunes, por fin, marque el principio del fin del taco de 9 días que han sufrido los ciudadanos de la capital china.

La congestión ha sido causada por diversas obras que durarán hasta septiembre, según la agencia estatal ‘Xinhua’. El tráfico se remontaba hasta los límites más alejados de las provincias cercanas de Hebei y Mongolia Interior.

Los conductores, principalmente transportistas, matan el tiempo jugando a las cartas. Los mismos se quejan de que la población local se está aprovechando de ellos por la venta de alimentos a precios elevados.

Los tacos son frecuentes en la China actual, donde se están gastando miles de millones de dólares en infraestructura, como carreteras y ferrocarriles.

Según el ‘Libro Guinness de los Récords’, el taco más largo de la historia se extendía 176 km en la carretera entre Lyon y París el 16 de febrero de 1980. Mientras que sobre 18 millones de automóviles estuvieron en un atochamiento en la frontera entre la República Democrática Alemana y la República Federal en abril de 1990.

Vía Tele13.13.cl

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Coctel MAKUNA SOUR