Minuto30.com -. Olvida esos viejos comentarios que dicen que andar en bicicleta no sirve para nada. Se ha demostrado que este deporte es una actividad que beneficia al completo nuestro cuerpo, no sólo los músculos, sino también nuestro organismo.

Se ha elaborado una clasificación sobre los beneficios que aporta el ciclismo según el tiempo que lo dediquemos:

1.- Con 10 minutos de bici beneficias las articulaciones.
2.- Con 20 minutos fortaleces el sistema inmune
3.- 30 minutos en bici mejora la función cardiaca
4.- En 40 minutos obtienes una mayor capacidad y mejor Estamina.
5.- 50 minutos pedaleando reduce el metabolismo
6.- 60 minutos ayudan a disminuir el peso corporal
7.- Más de una hora representa anti-estrés y un bienestar general.

 Beneficios

CORAZÓN CONTENTO. Una rutina moderada pero constante ayuda a tener una presión arterial controlada y, sobre todo, disminuye el riesgo de sufrir un paro cardiaco (hasta en un 50%, según algunos estudios).

RUTA DE LA FELICIDAD. Montar bicicleta nos conduce hacia una vida saludable. Como cualquier otra práctica deportiva, estimula la producción de endorfinas y otros neurotransmisores vinculados a la sensación de bienestar. Asimismo, fortalece el sistema inmunológico, lo cual se traduce en una mejor resistencia ante virus y bacterias.

ENTRENAMIENTO INTEGRAL. Pedalear ayuda a tonificar los músculos, reduce la carga en las articulaciones (sus rodillas se lo agradecerán), mejora la capacidad pulmonar, eleva la resistencia física y quema calorías (300 por hora). Es un gimnasio sobre ruedas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL. El traslado en bicicleta no emite grandes cantidades de CO2 ni otros gases invernadero. Además, cuesta menos fabricarlas, no ocasionan accidentes tan letales como los vehículos motorizados, te hacen llegar más rápido cuando hay tráfico, ocupan menos espacio en las vías y en los estacionamientos, en fin.

TRANSPORTE ECONÓMICO. De más está comparar el precio de un automóvil con el de una bicicleta. También es obvio darse cuenta de cuál consume más combustible o cuánto cuesta el mantenimiento de cada uno. Sin duda, tener una bicicleta y movilizarse en ella resulta un gran ahorro monetario.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio