Muerte de Jesús Montano fue utilizada con fines políticos Autoridades indígenas
Foto tomada de Twitter @BoteroCoffes

A través de un comunicado, la comunidad Misak y el Movimiento de Autoridades Indígenas del sur occidente, AISO, rechazaron la muerte de Jesús Montano, el indígena de esa comunidad que apoyaba la candidatura del excandidato presidencial, Federico Gutiérrez en el Cauca, y fuer hallado sin vida.

Sin embargo, en el comunicado se señala que Montano había salido de su “territorio ancestral de Guambia” hace 20 años, y que además, su imagen está siendo utilizada con fines electorales.

“El señor Montano dio inicio a una vida individual fuera del cabildo, principalmente junto al partido político denominado Cambio Radical, luego en el Centro Democrático, y a título individual hablaba a nombre del pueblo Misak autoproclamándose como líder”, expresa el comunicado.

Y es que precisamente tras la noticia de la muerte del líder indígena, miembros del Centro Democrático se pronunciaron a través de sus redes sociales, hecho que, según manifestaron, fue utilizado para que en el departamento se realizaran acciones en contra de los miembros del pueblo Misak.

“Exigimos no hacer aseveraciones que satanicen al movimiento indígena en el Cauca y que dé celeridad y resultados en las investigaciones de más de 1000 líderes y lideresas sociales asesinados después de la Firma del Acuerdo Final para la paz en el año 2016; exigimos que NO sigan utilizando el nombre de Jesús Antonio Montano para fines electorales”, puntualizó la comunidad indígena.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio