Cerca de 18 hectáreas del Parque de Montaña Entrenubes fueron afectadas por tala, quemas y levantamiento de la cobertura vegetal, producto de las ocupaciones ilegales.
La Secretaría de Ambiente de Bogotá rechazó las ocupaciones que se vienen presentando en el sector de La Esmeralda – Cuchilla del Gavilán, que generan graves daños y detrimento de las condiciones ambientales de esa área.
Bogotá, con más de 370 positivos a Covid-19 este martes
“Es indignante lo que está pasando en Entrenubes. Los tierreros están ofreciendo ‘protección’ y suelo dentro de las áreas protegidas y son patrimonio ambiental de todos los ciudadanos. Además, están poniendo en riesgo su vida mientras talan y queman nuestros recursos naturales”, aseveró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
En las últimas horas, la Administración Distrital informó que hizo una intervención en la reserva y lograron capturar a nueve personas a quienes se les imputarán cargos por delitos ambientales.
#EntrenubesEsDeTodos | 18 hectáreas de las áreas protegidas de Bogotá están siendo afectadas por tala, quemas y levantamiento de la cobertura vegetal, producto de las ocupaciones ilegales en el Parque Entrenubes. Su recuperación se tardará décadas. pic.twitter.com/o84nB6F6o7
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) June 2, 2020
18 hectáreas del Parque de Montaña EntreNubes fueron afectadas
#ATENCIÓN
18 hectáreas del Parque de Montaña EntreNubes fueron afectadas, debido a la presencia de tierreros que están ofreciendo suelo y protección en áreas ambientales que son protegidas por el Distrito.https://t.co/SWKGZRbsKX— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) June 3, 2020