Monseñor Fabio Henao, delegado de la Conferencia Episcopal Colombiana para las relaciones Iglesia-Estado

Monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia para las relaciones Iglesia-Estado, resaltó este miércoles (26 de julio) la labor que desarrolla la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

“Es una labor enorme que hace la Unidad. Hay que hacer ese reconocimiento, porque además es de un costo altísimo, cuando se tiene que recurrir, por ejemplo, a pruebas de ADN y demás técnicas especiales”, manifestó Henao al informativo Colombia Hoy Radio.

El delegado del Episcopado calificó como “muy preocupante” la cifra de desaparición registrada en Colombia y señaló que por ello la búsqueda “es un esfuerzo que tiene que hacer la sociedad colombiana, habida cuenta de que somos uno de los países con más desparecidos en el mundo”.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

“Hemos llegado a unos acuerdos desde la Conferencia Episcopal de búsqueda de estas personas”, sostuvo monseñor Henao y advirtió que “hay una cantidad enorme de sitios donde fueron abandonadas”.

De acuerdo con la Unidad de Búsqueda, la cifra de desaparecidos en Colombia es de 103.955 personas.

El representante del Episcopado se refirió también al proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y consideró que “se están dando pasos importantes. Hacer un cese al fuego en los inicios es una novedad”.

Monseñor Henao concluyó: “Considero que estamos ante una oportunidad enorme de seguir avanzando. Los avances permiten recuperar la credibilidad”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio