in

¡Ya es oficial! Monómeros pasó a ser controlada por el Gobierno de Maduro

La petroquímica había pasado a ser controlada por Guaidó luego de que Iván Duque lo reconociera como presidente

Venezuela monomeros
Foto de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/RAYNER PEÑA R.

Caracas, 20 sep (EFE).- El Gobierno de Venezuela recuperó oficialmente el control de la petroquímica Monómeros, filial de la estatal Pdvsa ubicada en Colombia y gestionada por el grupo opositor de Juan Guaidó desde 2019, confirmó este lunes el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

A finales de agosto, la información ya fue adelantada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, durante una entrevista con Efe, en la que señaló que Monómeros debía volver a manos del Gobierno de Nicolás Maduro, por ser el único reconocido como presidente de Venezuela por el mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Lea también
[VIDEOS] Corea del Norte lanzó un misil a Japón: Le piden a ciudadanos esconderse bajo tierra

La confirmación por parte del diplomático llegó después de varias semanas de especulaciones, al asegurar que la decisión estaba tomada y que la única opción es que volviera a manos del Ejecutivo de Maduro, y que era cuestión de días que se oficializara.

«El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos (…) que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación», aseguró el diplomático.

Lea también
Profesor mató a su alumno por un error ortográfico y está prófugo de la justicia

Posteriormente, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, consideró «lógico» que la petroquímica volviera a ser controlada por el Estado, por ser un activo «que pertenece a los venezolanos».

«Eso es un activo de Venezuela, jamás y nunca tenía que haber estado en manos distintas a su dueño legítimo», dijo el ministro a periodistas.

La petroquímica había pasado eventualmente a ser controlada por Guaidó debido a que el expresidente de Colombia Iván Duque lo reconocía como «presidente encargado» de Venezuela y dejó en su poder la gestión de la filial de Pdvsa.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias