Síguenos

Tecnología

VIDEO: Mono juega un videojuego gracias a un chip implantado en su cerebro

Publicado

el

mono-videojuego-chip

El pasado viernes, la compañía propiedad de Elon Musk, Neuralink, publicó un video donde aparece un mono jugando un videojuego gracias a un chip que tiene implantado en sus cerebro desde el cual lo controla.

Lea también: Colombia exportó cannabis a Estados Unidos con fines científicos

En las imágenes se observa al mono llamado Pager, de nueve años, jugando una versión del videojuego Pong, y cada vez que acierta en sus movimientos recibe una compensación de un batido de plátano.

A través de su cuenta de Twitter, Musk explicó que el mono «está jugando al literalmente al videojuego de forma telepática usando un chip cerebral».

El empresario explicó que el animal «no está incómodo», y el objetivo del estudio es comprobar si los monos pueden jugar Pong entre ellos, como parte de una investigación para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

Asimismo, Musk ha dicho que entre las capacidades especiales de la tecnología que estudia la compañía está manejar un automóvil Tesla con el pensamiento, jugar a videojuegos, guardar y reproducir recuerdos o hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.

El empresario aseguró que a corto plazo Neuralink puede «resolver lesiones cerebrales/espinales» y a largo plazo conseguir una «simbiosis humana/inteligencia artificial».

Este es el video del mono jugando el videojuego:

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad