mono

Un mono aullador rojo fue víctima de un terrible ataque de maltrato animal, luego que un hombre lo atacara a disparos.

Los hechos se registraron en la vereda La Cabaña del municipio de Rovira, Tolima.

Según informó la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, el animal fue atacado a tiros por un desconocido pero gracias a la oportuna ayuda de los campesinos de la zona, se logró salvarle la vida.

Qué pasó con el mono aullador

Según versiones de los testigos, se escuchó un disparo y luego hallaron al animal herido: “Yo lo miré y estaba todo herido. Un animal de esos siempre es arisco y bravo, pero él me daba a entender que lo ayudara. Buscamos por internet los números de Cortolima para ver si iban hasta Rovira”, señaló el testigo a medios locales.

Cortolima indicó que se trata de un mono aullador rojo (Alouatta seniculus). La entidad lo valoró y encontró que presentaba una herida “probablemente por un disparo en su extremidad superior derecha y deshidratación por la posible pérdida de sangre por su lesión”, mencionó en sus redes sociales.

Por lo tanto, fue remitido al Hospital Veterinario Universidad de Tolima para realizar más exámenes médicos y establecer su diagnóstico y eventual tratamiento.

“Tristemente, en los últimos días, hemos recibido muchos animales heridos de bala y el llamado es a respetar nuestra fauna silvestre. Una riqueza enorme que tenemos en el departamento del Tolima, hay que protegerlos y no generarles daños físicos”, sostuvo Diego Echeverri, director del hospital, según la emisora ‘La Cariñosa Tolima’.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio