in

[VIDEO] ¡Desgarrador! Momento en el que la tierra cae sobre el bus en Risaralda

34 cuerpos han sido rescatados y nueve personas lograron sobrevivir

[VIDEO] ¡Desgarrador! Momento en el que la tierra cae sobre el bus en Risaralda
Imagen capturada de video

Ya son 34 los cuerpos que han sido rescatados desde el momento de la tragedia, cuando varios vehículos, incluyendo un bus fue sepultado por un alud de tierra en Pueblo Rico, Risaralda.

Video: cortesía

Un pedazo de montaña empezó a moverse, de ella empezaron a desprenderse pequeños puñados de tierra y en menos de 10 segundos se vino abajo. El angustiante momento quedó inmortalizado en un video de 30 segundas en el que se alcanza a ver el bus, una moto y un vehículo de carga unos instantes antes de la tragedia seguido por los gritos que traducían el pánico de las personas que vieron la escena.

Lea también  Gobierno y alcaldes de ciudades capitales acuerdan estrategia unificada para combatir delito callejero

Rescatistas de Risaralda y comunidad de siete municipios se unieron y hasta el momento de la publicación de esta nota habían rescatado 35 cuerpos de los cuales 15 ya estaban plenamente identificados. Nueve personas sobrevivieron, entre ellos, una adulta mayor, una niña y un joven.

El Portavoz del Gobierno Nacional y Ministro del Interior, Alfonso Prada, expresó este lunes su solidaridad y garantizó el apoyo integral a las familias de las 34 víctimas mortales, «queremos anunciar un acompañamiento integral en todo sentido, sicológico, físico, material, a las familias de las víctimas, y queremos declarar nuestra alerta máxima en todo el territorio por esta ola invernal, que ha traído tanto daño material y también en vidas, como la que acaba de ocurrir».

Le podría interesar:

Más noticias de Colombia.

Lea también  Masacre en Soledad: asesinan a tres hombres
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias