Minuto30.com-En el marco de las protestas que se dan a raíz del paro Nacional, han salido afectados los medios de comunicación que cumplen su labor informativa y de registro fotográfico. Los medios de comunicación han alzado su voz en busca de la protección de su ejercicio profesional y su papel de neutralidad en medio de las confrontaciones entre manifestantes y la policía.

Momento de la agresión a un periodista en la ciudad de Medellín| Foto Facebook

Momento de la agresión a un periodista en la ciudad de Medellín| Foto Facebook

En la imagen anterior aparece el fotógrafo de Agencia Efe Luis Eduardo Noriega golpeado por un policía vestido de civil, Las agresiones ocurrieron cuando cubrían una manifestación en la Avenida del Ferrocarril,cerca de la estación Cisneros del metro.

Las personas agredidas son periodistas representantes de medios de comunicación y que lentes ciudadanos y de los propios colegas han captado el momento en que se presentan los excesos contra quienes cumplen su trabajo que es el de informar a la ciudadanía.

9738_391248297667437_141827385_n (Copiar)Posteriormente golpearon a otro periodista de Hora 13 y a uno de Blu Radio le lanzaron una bomba de aturdimiento muy cerca y una esquirla le hizo un corte en la frente”, añadió Noriega.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio