El policía español Francisco Javier O., de 28 años, murió hoy en Madrid arrollado por un tren tras caer a la vía en un forcejeo con un inmigrante de Costa de Marfil al que intentaba identificar y que resultó gravemente herido.
Fuentes policiales informaron que el incidente se produjo cuando el agente fallecido y otro policía pidieron la identificación al inmigrante, que se negó a dársela, iniciándose un forcejeo que acabó con la caída a la vía del tren de uno de los policías y del agresor, quien resultó herido.
El inmigrante, identificado como Ali Raba Yode, de 27 años, sufre traumatismo craneoencefálico severo y otros politruamatismos por el impacto y permanece ingresado en un hospital de Madrid, informaron las fuentes.
El inmigrante empujó al agente y lo arrastró hasta el límite del andén para precipitarse juntos sobre las vías.
La Policía analiza el vídeo, que pudo haber grabado un pasajero, para comprobar si las imágenes corresponden al suceso, aunque todo apunta a que así es.
El vídeo confirma la versión ofrecida por el agente compañero del fallecido de que el individuo que era identificado agarró al agente y lo lanzó a la vía del tren al paso del convoy del ferrocarril.
Francisco Javier O. llevaba seis años en el cuerpo, estaba destinado en la Brigada Móvil y su cometido era garantizar la seguridad en medios de transporte público, como trenes de media y larga distancia, prevenir y perseguir los delitos, como el tráfico de drogas o la trata de seres humanos, y atender a los viajeros.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
