Resumen: Molly, perra antinarcóticos, detectó 14 kilos de cocaína en maletas de dos viajeros asiáticos en el aeropuerto de Rionegro. La droga iba camuflada entre ropa y frascos químicos.
La rápida reacción de Molly, una perra antinarcóticos de la Policía Nacional, frustró el plan de dos hombres asiáticos que intentaban sacar cocaína del país desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.
La canina, entrenada por el Grupo de Guías Caninos, detectó con su olfato dos maletas negras que levantaron sospechas. Tras una inspección, la Policía encontró bolsas herméticas con clorhidrato de cocaína en estado sólido y varios frascos con líquidos de colores y olor químico, que también resultaron ser derivados de la droga. Las pruebas dieron positivo, confirmando el hallazgo.
Lea también: Corte Suprema deja libres a seis congresistas salpicados en el escándalo UNGRD
El cargamento, camuflado entre prendas de vestir, pesaba 14 kilos y tendría un valor de $140 millones de pesos en el mercado ilegal.
Uno de los factores que despertó la alerta de los uniformados fue que los viajeros tenían programada una estadía muy corta en San Andrés, su supuesto destino.
Este no es el primer golpe reciente de Molly: apenas una semana antes, en el mismo terminal aéreo, ayudó a incautar 800 gramos de marihuana a un pasajero que llevaba la droga en paquetes sellados al vacío.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios