Metro

El Sistema Masivo de Transporte, Metro de Medellín, tiene molestos a sus usuarios por la desaparición del tiquete de un solo viaje.

Y no es para menos, pues desde hace dos meses modificó éstas y quien no posea una tarjeta Cívica Personalizada debe adquirir una Eventual, diseñada para pasajeros esporádicos o turistas. Esta sustituyó la tarjeta Al Portador, que antes era retenida en los torniquetes.

El costo para los usuarios se incrementó, pues para adquirirla deben desembolsar $5.000, que según el Metro, queda como propiedad del pasajero, quien puede seguir cargándola y usándola en toda la red, incluidas las rutas integradas.

En un comunicado, el Sistema Masivo informó que «desde el pasado 3 de febrero, la tarjeta Cívica Eventual (que antes era capturada en el torniquete) será propiedad del pasajero y, por tanto, podrá recargarla y usarla cuantas veces lo requiera.»

Añadieron que «esta es una medida que busca también generar un impacto positivo para el ambiente reduciendo la generación del plástico con el que se fabrican las tarjetas.»

¿Dónde se puede adquirir?

El trámite de la tarjeta Cívica Personalizada seguirá siendo gratuito, siempre y cuando se haga por primera vez. El trámite puede realizarse en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) ubicados en las estaciones San Antonio, San Javier, Itagüí y Niquía; en los Puntos Móviles Cívica (cuya ubicación se puede conocer en las pantallas y redes sociales del Metro) y a través de la página web www.metrodemedellin.gov.co.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio