in

Con más de 300 mil miembros de la fuerza pública se garantizará la seguridad en la segunda vuelta presidencial

Con el Plan Democracia, el Gobierno Nacional asegura el normal desarrollo de la jornada electoral este domingo

Molano- Ejército -
Ejército Nacional. Foto ilustrativa tomada de Twitter.

Se aproximan las elecciones presidenciales en el país, por lo que el Gobierno Nacional, a través del Plan Democracia, pretende garantizar el normal desarrollo de la segunda vuelta en Colombia.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Diego Molano, dio detalles del plan, y los miembros de la fuerza pública que se desplegarán en el país. “Se incrementaron 20 mil hombres de la Fuerza Pública, a los 300 mil que ya se habían desplegado, para cumplir que, 220 mil de ellos se enfocaran en la protección de los 12 mil puestos de votación, y así garantizar el proceso logístico de la Registraduría Nacional del Estado Civil”, indicó Molano.

Lea también
VIDEO. Denuncian presunto caso de abuso policial

Así mismo, el ministro aseguró que 20 mil hombres del Ejército Nacional, serán desplegados en 50 municipios priorizados del país, donde hay una alerta mayor por la presencia de grupos armados.

“Hemos encontrado en las últimas semanas, que algunas de estas disidencias de las Farc, en el caso de Cauca, o Eln en el sur de Bolívar o Catatumbo, han desarrollado acciones de constreñimiento electoral, las cuales deben ser judicializadas”, manifestó Diego Molano.

Sobre la alerta de posibles manifestaciones violentas tras el resultado de la jornada electoral, el ministro de Defensa aseguró que se designó más pie de fuerza en los puntos críticos que puedan ser afectados por estos hechos.

Lea también
Carne de caballo es lo que les están dando a los niños en algunos restaurantes escolares en La Ceja, Antioquia

“Si es una manifestación pacífica, se acompaña y se protege con la Fuerza Pública, si es un acto en contra de la ley, violento, que tenga afectaciones en bienes públicos, privados, bloqueos, o vandalismo, terrorismo, es necesario que actúe la Fuerza Pública”, puntualizó el ministro Molano.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias