Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Emergencia en Mogotes, Santander por desbordamiento de río que deja varias vías afectadas

Se cree que cerca de 500 familias han resultado afectadas

Publicado por: Minuto30.com

Mogotes
Foto tomada de Twitter @DGRDSantander

Una crítica situación es la que atraviesa el municipio de Mogotes, al sur de Santander, luego de que el desbordamiento del río Guaure dejara afectados a los habitantes de las veredas de Santa Bárbara, Arrayanes, Bella Grande, Buenos Aires, Guaure y Monchía.

“Se desbordó el río y esto afecta importantes predios donde hay cultivos y donde hay ganadería, las fuertes lluvias afectaron todo, pedimos a la Gobernación de Santander y al Gobierno Nacional para que nos ayuden a mirar cómo se le puede aportar a quienes resultaron afectados”, comentó el alcalde de Mogotes, Higinio Rueda.

Las seis veredas afectadas se encuentran incomunicadas por cuenta de los derrumbes sobre la vía, donde se estima que cerca de 500 familias han resultado afectadas.

Las autoridades se encuentran realizando un censo en Mogotes, para determinar el número de personas damnificadas por la emergencia.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.