Procuraduría investiga funcionarios de la Registraduría por presunta compra de votos en El Banco (Magdalena)
Foto: Registraduría Nacional.

La Misión de Observación Electoral- MOE-, en cabeza de su directora, Alejandra Barrios, le solicitó a la Registraduría Nacional que de explicaciones sobre la diferencia de más de un millón de votos, encontrados entre el preconteo y el escrutinio de las votaciones del pasado 13 de marzo.

“No se puede seguir poniendo el foco, solo y exclusivamente, a los jurados de votación y al diseño del E-14. Eso no explica por qué estamos hablando de una diferencia de alrededor del 6 al 7%, entre lo que se transmitió y lo que realmente se escrutó”, dijo Barrios.

Según indicó la directora de la MOE, no es normal encontrar este tipo de diferencias, pues si se tienen en cuenta otros procesos electorales, la diferencia ha sido del 0.5%.

Así mismo, Barrios refutó los argumentos del registrador Vega, señalando que si los problemas se centraron solo en los jurados de votación y en los formularios E-14, esa diferencia “no debería presentarse para Cámara de Representantes, pues con Cámara de Representantes no tenemos el mismo diseño del E-14, razón por la cual, eso no sería un problema”, indicó la directora de la MOE.

Finalmente, la MOE señaló que si la Registraduría no logra explicar concretamente qué fue lo que ocurrió, “entonces sería muy importante que Disproel, la empresa que tiene ese contrato de trasmisión de datos diera las explicaciones y digan cuáles son las mejoras que se han adoptado para que esto no se repita para las elecciones a presidencia de la República”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio