in

Moderna confirmó que las vacunas enviadas a Japón contenían acero inoxidable

Desde hoy se aplicarán segundas dosis de Moderna en Bogotá
Foto: El Economista

La farmacéutica Moderna, confirmó este miércoles que los lotes de vacunas contaminados que fueron enviados a Japón, contienen partículas de acero inoxidable. Sin embargo, no consideran que esto represente «un riesgo indebido para la seguridad del paciente».

La farmacéutica ha presentado varios inconvenientes en Japón, que suspendió más de 1,6 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, luego de que se detectaran sustancias extrañas en el biológico.

Además, las autoridades investigan la muerte de dos personas, quienes recibieron las dosis de un lote contaminado. Por ahora, se adelantan las investigaciones para determinar las causas de la muerte.

Lea también  Rusia y EEUU cierran un canje desigual, Griner por el "mercader de la muerte"

En una declaración, Moderna explicó que la contaminación en uno de los tres lotes suspendidos se remonta a fallas en la línea de producción de una fábrica.

«La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna Covid-19 no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto», indicó un comunicado.

Además, declaró que las partículas inyectadas en el músculo puede causar una reacción localizada, sin embargo, es poco probable que generen otra reacción.

Lea también  La OEA cancela su informe sobre Perú tras la destitución de Castillo

«El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, prótesis de articulaciones, suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un riesgo médico mayor», señaló.

Para leer más noticias internacionales, haga clic aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias