moderna
Foto/El Economista

Las autoridades sanitarias de Finlandia, decidieron suspender la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica de Moderna en la población menor de 30 años, por riesgo de inflamación del músculo cardiaco, más conocido como miocarditis. La decisión también fue adoptada por Suecia y Dinamarca.

Así lo indicó el director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), Mika Salminen, quien señaló que, con base en estudios recientes realizados en países nórdicos, el farmacéutico de Moderna tiene una probabilidad más alta por encima de las otras vacunas, de provocar miocarditis.

«La mayoría de estas miocarditis son leves y transitorias y se curan por sí mismas después de unos días de seguimiento, pero no obstante existe un riesgo», dijo el director, recalcando que el riesgo es mayor en los jóvenes varones tras recibir la segunda dosis.

Entre tanto, la Agencia de Finlandesa del Medicamento (Fimea), informó que hasta la fecha se han detectado seis casos de miocarditis en Finlandia, donde hasta ahora se han administrado un millón de dosis de la vacuna contra el Covid de Moderna.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio