vacuna-moderna Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que las 3,5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 que donó Estados Unidos llegarán al país este fin de semana, y serán las de la farmacéutica Moderna.

A través de sus redes sociales, el presidente Duque informó: «este 25 de julio, llegarán al país 3.5 millones de vacunas contra el covid19 de la farmacéutica Moderna, donadas por EE.UU. Agradecemos este gesto de solidaridad del Presidente Joe Biden con el pueblo colombiano, que ratifica la fuerte relación entre nuestros países».

Moderna, una de las vacunas que aún no llega a Colombia

La última de las vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional para la inmunización de los colombianos contra el covid19 está próxima a llegar de acuerdo con lo pactado con la farmacéutica, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía conozca las características de este biológico, así como sus bondades.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta es una vacuna ARN mensajero (ARNm), misma plataforma del biológico de Pfizer-BioNTech y que requiere de dos dosis. Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud amplió un poco más al indicar que la vacuna de Moderna ofrece una buena inmunidad, “la respuesta inmune es bastante potente y logra una muy buena protección contra la enfermedad severa del covid-19”.

Le puede interesar: ¿Iba muy rápido? Motociclista se mató en la Medellín- Bogotá al impactar contra el separador

Es de tener en cuenta que la plataforma ARNm es la más innovadora de los últimos tiempos, “en donde la persona recibe unas tiras de ácido nucleico envueltas en una nanocápsula de lípidos, las cuales, al ingresar al organismo se adhieren a la membrana de las células y el ARNm entra al citoplasma de las células”, señaló el funcionario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio