La modelo Ivana Yturbe sorprendió a sus seguidores al mostrar el radical cambio de look al que se sometió, con el fin de donar su cabello para revertir los daños ocasionados por el derrame de petróleo.

“Amo mi pelo, pero más amo a mi país y, si de alguna manera puedo influenciar a las personas que me siguen a donar su cabello y sumemos así fuerza para ayudar, lo hago”, expresó.

A través de sus redes sociales, Ivana animó a todos sus seguidores para que colaboren con la limpieza del mar de su país.

“En estos días he estado informándome y viendo la forma de aportar mi granito de arena para ayudar en este lamentable desastre que está afectando terriblemente a nuestro país. Una de la formas de ayudar es donando tu cabello para que sea empleado en la limpia de petróleo. Por ello, decidí cortarme el cabello sin pensarlo y llevarlo a un punto de acopio responsable”, escribió en su Instagram.

Recordemos que las autoridades ambientales peruanas alertaron sobre la contaminación del mar y la fauna en dos áreas naturales protegidas a causa de un derrame de petróleo en la región Callao, costa central.

Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el crudo afecta a unos 18.000 metros cuadrados en el mar.

El ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que el derrame sería de 6.000 barriles de petróleo, y que la multa que podría recibir la subsidiaria de Repsol ascendería a 138 millones de soles, unos 35 millones de dólares.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio