Dos hermanas fueron baleadas en una vía en Cúcuta
Hombres armados balearon a dos hermanas en Cúcuta / Foto de archivo para ilustrar la nota.

Una nueva modalidad de atraco, extorsión y secuestro está siendo utilizada por los criminales en el Oriente antioqueño, aquí le explicamos en qué consiste.

Las autoridades revelaron esta información para que la comunidad conozca la modalidad de atraco y así evidentemente caer en esta.

Ponga cuidado a la modalidad de atraco

Los delincuentes llegan a restaurantes, funerarias y a establecimiento públicos, luego ubican a los vehículos que se encuentran estacionados en la parte externa de esos lugares, en especial aquellos que se encuentran obstruyendo alguna entrada.

Posteriormente y de manera muy educada, ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con el correspondiente número de placa.

Al identificar al propietario, le dicen de forma amable que su vehículo obstruye el movimiento de otro vehículo, por lo que solicitan muy educadamente, la colaboración del propietario para moverlo.

En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica y sale de inmediato a movilizar o verificar el lugar de su vehículo.

Una vez identificado el propietario del vehículo, y ya fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de manera muy discreta e intimidando que se trata de un asalto.
En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el resguardo de otros delincuentes. En otros casos, secuestran a la víctima, llevándola con ellos.

La obligan a realizar retiros de las cuentas bancarias de la víctima y en muchos casos se realiza el secuestro de la víctima.

Recomendaciones

Evitar en lo posible estacionarse en lugares externos (calles) y sin vigilancia.

Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato; no se exponga sin saber de quién se trata.

Pídale al camarero o a otra persona que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo.
MÁS NOTICIAS DE ANTIOQUIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio