mocoa pitalito

Minuto30.com .- En las últimas horas se conoció una denuncia hecha a través de redes sociales a cerca de la difícil situación que estarían enfrentando en el sur de Colombia a causa de las fuertes lluvias que azotan a la región.

Según explica el denunciante, se habrían registrado numerosos deslizamientos en la vía que de Mocoa conducen a Pitalito.

La carretera que une a Putumayo con Huila estaría bloqueada desde este viernes 23 de julio, por lo que la gente estaría tendiendo que hacer transbordo para terminar los recorridos.

La comunidad pide a los entes estatales ayuda para superar la difícil situación.

LLUVIAS CAUSAN EMERGENCIAS EN EL SUR DEL PAIS

En días pasados se había registrado otra emergencia en la capital del Putumayo, cuando el represamiento del río Mulato obligó a que fueran evacuadas de manera temporal y preventiva, a los pobladores de un sector de Mocoa.

Si bien la riada no pasó a mayores, si hay el antecendente de la tragedia ocurrida en 2017, cuando el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco Y dos afluentes más provocaron el deslave que dejó más de 1.400 personas fallecidas, más de 400 heridas, al menos 200 desaparecidos y más de 15.500 damnificados.

Lea también: FOTOS: La muerte y la tragedia se ensañan con Mocoa

Denuncia Ciudadana a través de Redes Sociales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio