El Gran Premio de Mónaco, la carrera con más glamour del Mundial de Fórmula 1, en una ciudad donde no faltan grandes yates, coches deportivos y lujo, arranca el jueves en la pequeña ciudad-estado con la promesa de ser más emocionante que nunca gracias a las nuevas reglas técnicas.

Rosberg se tiene fe para Mónaco (AFP, pierre-philippe marcou)

Como cada año, Mónaco volverá a ser la cita imprescindible de la competición, en la que las escuderías hacen todo lo posible para seducir a los patrocinadores y atraen a un público selecto, entre el que no faltan los millonarios.

«Este Gran Premio siempre es fascinante para mí. Es una carrera en mi casa, delante de mi familia y de mis amigos. Mi antigua escuela está delante del área de preparación», explica el alemán Nico Rosberg (Mercedes), hijo de Keke, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982.

«Me encanta conducir en este circuito. Hay que ser agresivo pero preciso al mismo tiempo. Cruzar el túnel a 280 km/h siempre es una aventura. Estamos tan cerca de las barreras que se puede notar a qué velocidad vamos», añade Rosberg, que se crió en Mónaco, donde sigue viviendo.

«Es un contraste extraño viniendo de un circuito como el Barcelona, que es abierto y fluido, y llegar unos días después a Mónaco, una pista más lenta, la más estrecha y más dura» de la temporada, asegura por su parte el británico Jenson Button (McLaren), ganador de la prueba en 2009.

A pesar del glamur, las carreras en Mónaco en los últimos años fueron un poco aburridas, algo que podría cambiar esta temporada gracias a las nuevas reglas técnicas y los nuevos neumáticos, que favorecen los adelantamientos.

«Estoy impaciente por ir este año porque creo que tendremos una carrera diferente de los otros años. Con el alerón trasero ajustable, el Kers (sistema de recuperación de la energía cinética) y los neumáticos, el GP será más dinámico», según el británico Lewis Hamilton.

Para el piloto británico de McLaren, además, los neumáticos serán el factor decisivo en la cita del fin de semana. «El desgaste de los neumáticos blandos y extrablandos no será tan crítico como lo fue en Turquía pero dará más oportunidades para adelantar», manifestó.

Las nuevas condiciones podrían aventajar a una escudería como Ferrari, cuya estrella, el piloto español Fernando Alonso, no está teniendo un buen arranque de temporada y tiene muchos problemas para competir frente al dominio de Red Bull y del alemán Sebastian Vettel, líder del mundial y vigente campeón.

«Barcelona era una pista que nos convenía. Pero en las próximas carreras, Mónaco, Montreal y Valencia, nos serán más favorables», auguró el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali.

El otro piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber, cuarto en el Gran Premio de España la semana pasada a pesar de haber salido de la ‘pole’, también está entre los favoritos en Mónaco.

Con 51 puntos menos que Vettel en la general, el australiano, ganador en Mónaco en 2010, necesita una victoria para demostrar que es un serio candidato a ganar el Mundial-2011.

MÓNACO | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio