Mónaco acaricia la gloria, Nadal, Djokovic y Sharapova imparables en Miami

El argentino Juan Mónaco dio la gran sorpresa del día en el torneo de tenis de Miami al eliminar al ídolo local Andy Roddick, mientras que el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la rusa Maria Sharapova caminan imparables en la lucha por la corona en la ‘Capital del Sol’.

photo 1332871134709 4 0
©AFP/Getty Images / Al Bello El tenista español Rafael Nadal, este martes en Miami.

Mónaco derrotó al estadounidense Roddick (N.31) por 7-5, 6-0 y selló pasaporte a los cuartos de final del torneo, de categoría Masters 1000 en la ATP y Premier para la WTA, con premios por 9,6 millones de dólares.

«Yo sabía que él (Roddick) estaba un poco cansado tras su victoria sobre (Roger) Federer, por eso traté de cansarlo al moverlo bastante y parece que eso funcionó», señaló Mónaco en conferencia de prensa.

El argentino, quien ganó este año el torneo de Viña del Mar, empató ahora el tope histórico entre ambos 1-1 y se medirá en la siguiente manga al también estadounidense Mardy Fish (N.8), ganador sobre el español Nicolás Almagro (N.12) 6-3, 7-6 (2/7), 6-3.

«Con Fish será un partido complicado, nos conocemos bien, él es un gran jugador y es un ‘top-ten'», dijo Mónaco. «Pero cada partido es algo nuevo y yo siempre salgo a ganar, en esta ocasión trataré de llegar a semifinales, que será algo nuevo para mí», agregó.

Lea también
Tolima sorprendió a Antioquia y se quedó con el título del Campeonato Nacional Sub 17

Con su actuación en esta jornada, Mónaco acarició la gloria ya que esta es la mejor actuación en el evento de la ‘Capital del Sol’, donde sus desempeños más importantes han sido cuatro veces llegar a la tercera ronda, la última el año pasado.

A primera hora, Nadal, segundo sembrado, logró también su boleto a cuartos al vencer al japonés Kei Nishikori con un doble 6-4 en dos horas y 10 minutos.

El próximo rival del ibérico será el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6), que derrotó al alemán Florian Mayer (N.19) en sets corridos 6-3, 6-2.

El ibérico, ahora dominador histórico ante el asiático 4-0, sigue sin perder un set en este torneo con victorias de 6-2, 6-0 frente al colombiano Santiago Giraldo y un doble 6-2 contra el checo Radek Stepanek (N.25).

Nadal es tres veces finalista en Miami, donde encajó su última derrota en esa instancia el año pasado ante el serbio y número uno mundial Novak Djokovic.

Lea también
El Barcelona recupera la sonrisa y a Ansu Fati

Por su parte, Djokovic dio un paso más en la defensa del título al vencer en la misma instancia de octavos al francés Richard Gasquet por 7-5, 6-3.

El próximo rival del serbio por un puesto semifinales saldrá del partido nocturno entre el argentino Juan Martín Del Potro (N.11) y el español David Ferrer (N.5).

En el cuadro femenino, Sharapova (N.2) derrotó a la china Na Li (N.8) con parciales de 6-3, 6-0 y se convirtió en la primera semifinalista del torneo.

Sharapova, que lleva tres finales sin suerte en este certamen, chocará en la siguiente instancia contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams (N.10) y la danesa Caroline Wozniacki (N.4).

La número dos mundial lleva dos finales este año en torneos importantes como el Abierto Australiano e Indian Wells, pero en ambas encajó la derrota ante la bielorrusa y campeona defensora de Miami Victoria Azarenka (N.1). MIAMI (AFP)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram