Los kenianos se llevaron la Media Maratón de Bogota, hombres y mujeres hicieron valer su ejemonía en el atletismo de fondo.Geoffrey Mutai y Joyce Chepkirui impusieron su ritmo y marcaron diferencia

En su primera participación en la competencia colombiana, Mutai demostró el porqué es considerado hoy en día el mejor corredor de calle en el mundo.

El keniano, actual campeón del Maratón de Boston, es uno de los corredores más rápidos del mundo.

Aunque su registro de Maratón de Boston no aparece oficialmente homologado en la página de la Federación Internacional de Atletismo, porque el recorrido tiene demasiado desnivel -en bajada- desde el punto de salida al punto de llegada.

Por detrás del corredor africano arribaron este domingo a la meta ubicada en el Parque Simón Bolívar, el ganador de la edición del 2010, el etíope Deriba Merga (1h 02m 49s), y el keniata Wilson Chebet (1h 04m 57s). Por fuera del podio, en la cuarta casilla, quedó el colombiano Diego Colorado (1 h 5m 11s).

En damas, el triunfo también correspondió a una keniata. Joyce Chepkirui se llevó el mayor botín con un tiempo de 1hora, 13 minutos 34 segundos.

El segundo lugar fue para Mare Dibaba, de Etiopía ( 1h 13m 54s), mientras la mejor colombiana ubicada fue Erika Abril (1h 18, 37 s), quien ocupó la octava casilla.

Geoffrey Mutai

Mutai se ratificó como estrella mundial el pasado mes de abril cuando se impuso en el legendario Maratón de Boston con un registro único de 2 horas, 3 minutos y 2 segundos, que lo hizo dueño del mejor tiempo para los 42 kilómetros y 195 metros.

Mutai cuenta con otros importantes registros como el de 2 horas, 4 minutos y 55 segundos con el cual fue segundo en el Maratón de Roterdam el año pasado, o las 2h05m:19 que lo hicieron dueño del podio en el Maratón de Berlín también en 2010.

Joyce Chepkirui

Ha logrado 14 triunfos desde 2009 y tiene el récord mundial en los 10 kilómetros.

Es considerada una de las grandes promesas del fondismo internacional, aunque su hermetismo no ayuda a saber mucho de ella

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio