Misteriosa enfermedad mata a perros domésticos en Noruega, ya van veinticinco

Foto tomada de Internet para ilustrar .

Aunque no ha podido dar con la enfermedad exacta, se sabe que más de 200 perros sufrieron síntomas como diarreas, vómitos hemorrágicos y debilidad repentina, en algunos casos fue mortal.

Luego de que decenas de caninos en Noruega sufrieran de esas anomalías, las autoridades dieron aviso a los dueños para que eviten sacar a sus mascotas en lugares públicos donde puedan tener contacto con otras. Aunque no se sabe si la enfermedad es contagiosa, ya van veinticinco perros muertos.

“Eso no quiere decir que todos sufran la misma enfermedad pues existen muchas que incluyen varios de esos síntomas”, indicó un representante del Instituto Veterinario noruego.

En diez autopsias de los perros encontraron una grave infección intestinal y en cinco casos se comprobó la presencia de dos bacterias –clostridium perfringens y providencia alcalifaciens– en “cantidad anormalmente elevada”, agregó la fuente.

La enfermedad se ha registrado en los alrededores de Oslo, pero ha tomado fuerza en el resto del país. Por el momento, no hay indicios que la enfermedad se transmita a otros animales o al ser humano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.