Miss Myanmar Swe Zin Htet. Foto: Instagram.

La candidata de Myanmar Swe Zin Htet se declaró homosexual en una entrevista tres días antes de la ceremonia de coronación de la nueva Miss Universo.

La gran declaración se dio en una entrevista con un medio especializado en el marco de la agenda real que cumplen las 90 candidatas a Miss Universo 2020, evento que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre en Atlanta, Estados Unidos.

«Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual durante un largo período de tiempo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015. Es un desafío personal, pero siento que tengo una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa. Algunos fanáticos del concurso lo saben y todavía me apoyan, pero esta es la primera vez que puedo hablar de eso en público», declaró Htet durante la entrevista.

Miss Myanmar también afirmó que «la gente se enamora de los seres humanos, no del género» y está dispuesta a crear una fundación para apoyar a la comunidad LGBTI de países que aún penalizan la homosexualidad.

Después de muchas polémica Miss Universo ha dado un paso adelante en cuanto a la inclusión de la diversidad. En ediciones pasadas ha aceptado a candidatas plus size y a una concursante trans, la española Ángela Ponce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Good Morning 🏳️‍🌈🇲🇲♥️ #MissUniverseMyanmar2019 #RoadToMissUniverse2019

Una publicación compartida de 🏳️‍🌈Superman🏳️‍🌈 (@swe_zin_htet) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today Personal Interview 🙏🏻💪🏻🥰♥️ #MissUniverseMyanmar2019 #RoadToMissUniverse2019

Una publicación compartida de 🏳️‍🌈Superman🏳️‍🌈 (@swe_zin_htet) el

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio