in

Misión Internacional de Sabios apoya el Acuerdo Nacional de Gustavo Petro

«Nos complace que el presidente electo esté comprometido con la transformación de Colombia», manifestaron

misión-gustavo petro - Procuraduría
El presidente electo Gustavo Petro celebra tras obtener 11.270.944 votos, equivalentes al 50,49 %, en el Movistar Arena en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castaneda

La Misión Internacional de Sabios, a través de un comunicado, se pronunció sobre el Acuerdo Nacional que está llevando a cabo el electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuesta que le vienen planteando a los colombianos desde el 2019.

“Desde diciembre de 2019, la Misión Internacional de Sabios le viene proponiendo al país el redireccionamiento del desarrollo nacional hacia una sociedad del conocimiento… Nos complace que esta propuesta haya sido tema central de la reciente campaña presidencial y que el presidente electo esté comprometido con la transformación de Colombia en una sociedad del conocimiento, equitativa y sostenible”, se lee en el comunicado.

Lea también
Ivan Duque habria terminado su periodo con un 40,1% de favorabilidad segun encuesta de Ecoanalítica y Guarumo

Según indicó el organismo, si Colombia y el mundo insisten en dejar de depender de la exploración de recursos naturales no renovables, se debe reemplazar por “una estructura productiva industrial, agroindustrial y agrícola basada en conocimiento y en el uso de energías de muy baja huella de carbono”.

Finalmente, la Misión aseguró que han realizado propuestas de planes pilotos en varios campos, proyectados para que en 2042 los colombianos que hayan cumplido la mayoría de edad, hayan recibido una educación que los conecte con la cultura de sus comunidades, con el potencial de su región, con la ciencia y con el arte.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias