in

Misión de Observación Electoral de la UE rechaza suspensión de funcionarios elegidos por voto popular

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea indicó que suspender y destituir funcionarios electos por voto popular viola la Convención Americana de Derechos Humanos

Misión de Observación Electoral UE
Misión de Observación Electoral UE. Captura de video.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea rechazó que la Procuraduría General de la Nación suspendiera a funcionarios públicos elegidos por voto popular.

Para esta Misión la presunta participación en política como motivo de sanción e investigación disciplinaria no debería ser aplicable a los funcionarios electos lo cual les parece “contrario a los estándares internacionales en términos de participación política”.

Además, manifiestan que la suspensión por parte de una autoridad administrativa sería una violación de la Convención Americana de Derechos Humanos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lea también
VIDEO. Denuncian presunto caso de abuso policial

Por otro lado, la Misión de Observación Electoral criticó que la Procuraduría no haya aplicado ninguna sanción al general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, quien abiertamente ha violado la no injerencia de la Fuerza Pública en la política.

Cabe mencionar que anteriormente se ha criticado que la Procuraduría suspenda y destituya a funcionarios electos violando a lo que se han referido como el orden de la democracia y el mandato del pueblo, por lo que se ha puesto sobre la mesa que estos servidores solo deberían ser retirados de su cargo si cometen un delito.

Lea también
Dijeron que eran costales de papa pero en realidad eran explosivos los que querían ingresar a Medellín

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias