La pareja formada por la india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares, primeros cabezas de serie, se proclamaron hoy campeones de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-1, 2-6 y 11-9 a la local Abigail Spears y al mexicano Santiago González.

EFE -  Dobles mixtos Us Open 2014

EFE – Dobles mixtos Us Open 2014

Los nuevos campeones consiguen su primer título de Grand Slam y cumplieron con los pronósticos al llegar al torneo como los favoritos.

El partido, que comenzó de forma arrolladora por parte de Mirza y Soares, que no cedieron su saque y se coordinaron perfectamente en la cobertura del fondo de la pista y los cruces en la red, cambió por completo en la segunda manga que sucedió todo lo contrario.

Después de empatar a un set, todo quedo para el desempate obligatorio que fue siempre favorable a los nuevos campeones que llegaron a tener cinco pelotas de partido al conseguir el parcial de 9-4.

Pero Spears y González mantuvieron la concentración y aprovecharon varios errores no forzados de Mirza que les permitió empatar a 9-9 por lo que entraron de nuevo en el partido.

Sin embargo, con el saque en poder de Soares, el brasileño no falló y en el intercambio de golpes con Spears forzó que la tenista estadounidense echase fuera una volea sobre la red con la que se acabó el partido, que duró una hora exacta.

Las estadísticas dejaron a los campeones con 54 golpes ganados por 47 de Spears y González, que cometieron 14 errores no forzados por 11 de Mirza y Soares.

Los nuevos campeones ganaron un premio de 520.000 dólares y 2.000 puntos para la clasificación mundial, mientras que los finalistas cobraron 250.000 dólares y 1.200 puntos. Nueva York, 3 sep (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio