Katherine Miranda denunció que no fueron 11 sino 13 los fallecidos Qué pasó

Durante el debate de moción de censura del ministro Diego Molano, que se lleva a cabo este martes, la representante electa del Partido Verde, Katherine Miranda, denunció que, según su investigación, no fueron 11 sino 13 las personas que murieron en el operativo realizado por el Ejército Nacional en Puerto Leguizamo, Putumayo.

Según indicó Miranda, los dos fallecidos restantes son Daniel Eduardo Paredes y Lizandro Paredes, de quienes aseguró que el ministro Diego Molano ocultó su muerte porque las dos víctimas habían prestado el servicio militar.

Además, la representante le pidió al ministro que explicara las razones por las cuales los militares realizaron el operativo con prendas que no hacían parte del uniforme del Ejército. «El Ejército entró disfrazado con prendas de color negro y diciendo que eran de las disidencias. ¿Está avalado que ustedes identifican con miembros de disidencias? ¿Por qué se cambiaron de uniforme?», afirmó Miranda.

Entre tanto, Katherine Miranda aseguró que hay un lapso de tiempo de cuatro horas, entre el momento en que se realizó el operativo, hasta que la Policía Judicial fue notificada sobre los hechos, por lo que sugirió que en ese lapso de tiempo, los cuerpos fueron movidos para ponerle los fusiles.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio