Miradas Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín.

Entre el 25 y 28 de noviembre el séptimo arte se tomará las comunas y corregimientos de Medellín con la primera edición de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales. Más de 84 películas, 29 largometrajes, 45 cortometrajes, 11 videoclips y funciones especiales.

Miradas Medellín tendrá ocho secciones que se dividen en la Selección Oficial de Largometrajes, Cortometrajes, Videoclips, Ciencia y Tecnología, Panorama, Patrimonio y Programación Infantil. Además, habrá un programa de formación para completar la oferta del Festival y brindarle oportunidades a quienes desean adentrarse en el mundo audiovisual.

El Festival llegará al Parque Juanes de la Paz, a Manrique Oriental, La Sierra, Barbacoas, al Centro, a San Javier, Altavista, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y a la vereda la Loma (San Cristóbal).

Los escenarios principales serán el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Teatro Carlos Vieco. Además habrá proyecciones en el Centro Colombo Americano y en equipamientos como Parques Biblioteca y UVA’s.

En el Festival Miradas Medellín se exaltará el talento local y se pondrá a »dialogar» con el nacional, así como se llevarán las proyecciones e invitados a los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de que se descentralice la oferta cultural y no solo llegue a quienes ya la conocen y están involucrados en la industria.

El certamen estará bajo la dirección del director de cine, escritor y guionista Víctor Gaviria, muy reconocido por producciones como »La vendedora de rosas» y »Rodrigo D. No Futuro», además de que tendrá invitados especiales como Fernando Trueba, director de »El olvido que seremos», película que se proyectará en el Festival.

La película inaugural, que se presentará en el Teatro Pablo Tobón Uribe será »Amparo», el largometraje del colombiano Simón Mesa, protagonizado por Sandra Melissa Torres, premiada por la mejor interpretación en el Festival de Cannes.

Adicionalmente, asistirán actores y directores de otras películas y festivales de cine de Latinoamérica.

Las actividades tendrán ingreso libre, con inscripciones previas, desde el próximo 12 de noviembre en la página de Miradas Medellín.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio