Como evento de ciudad anual, después de ser aprobado por el Concejo Distrital, Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, hace el primer llamado a los proyectos y realizadores audiovisuales de Medellín, Colombia y Latinoamérica para que se inscriban desde este 31 de marzo y hasta el 31 de mayo, para ser parte de la tercera edición del festival, que tendrá lugar en noviembre.

“Llegamos a la tercera edición de Miradas, un festival de cine y artes audiovisuales impulsado por nuestra gestora social, Diana Osorio, y que ya es Acuerdo Distrital de cultura. Le hacemos el primer llamado a las películas y largometrajes para que empiecen a subir la información a las plataformas en las que vamos a hacer la selección oficial. Van a ser varios llamados y este año vamos a tener uno muy especial para los procesos universitarios en donde todos y todas las que están produciendo material audiovisual en las universidades de Latinoamérica, de Colombia y de Medellín puedan presentar sus proyectos”, explicó el secretario de Cultura, Álvaro Narváez.

También, podrán participar largos y cortometrajes en la ‘Muestra Latinoamericana’, sección del festival que promueve el intercambio de experiencias y el crecimiento conjunto del sector audiovisual en la región.

“Quisiera invitar a los creadores locales, nacionales e internacionales a que envíen sus películas a Miradas Medellín, para que tengamos la oportunidad de conocer sus creaciones en este espacio que cada vez toma más relevancia en nuestra ciudad y en nuestro sector”, indicó la docente y directora de la película “Los Días de la Ballena”, Catalina Arroyave

Los cortometrajes profesionales y universitarios conformarán la ‘Selección Oficial de Cortometraje Universitario Nacional’, con la que se impulsa el talento joven.

Además, está abierta la inscripción para la ‘Muestra de Videoclips Colombianos’, en la que pueden inscribirse producciones locales dirigidas por cineastas que integren la música con las artes visuales.

Miradas Medellín es una iniciativa del Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio, y este año fue aprobada en plenaria del Concejo de Medellín como Acuerdo Distrital. Para acceder a las bases y formularios de inscripción, se puede ingresar a www.miradasmedellin.com, a partir de este viernes 31 de marzo y hasta el 31 de mayo.

Miradas estuvo en la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena –FICC, este año, con seis cortometrajes, dos largometrajes y cinco proyectos audiovisuales de #CineHechoenMedellín, entre los que se destacan “Anhell 69”, dirigido por Theo Montoya, y “El Rojo Más Puro”, de Yira Plaza.

Más Noticias de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio