in

Ministra de Transporte revive el debate, y busca opciones para la segunda pista del Aeropuerto en Rionegro

La Ministra indicó que de ser necesario, se vendería el Olaya Herrera, para financiar la pista.

Ministra de Transporte revive el debate, y busca opciones para la segunda pista del Aeropuerto en Rionegro
Foto tomada de: @AeropuertoEOH /Imagen capturada de video

La Ministra de Transporte, Angela María Orozco, estuvo en Medellín y en declaraciones a medios de comunicación habló sobre las opciones que se han planteado desde el Gobierno Nacional para avanzar en la segunda pista del Aeropuerto en Rionegro.

«Los terrenos del aeropuerto Olaya Herrera son propiedad de Invias y como siempre hemos dicho, si logramos trabajar de manera articulada estos pueden de alguna manera ser el ‘case’ del Gobierno para poner los recursos para la segunda pista en Rionegro, es buscar formas creativas», precisó la funcionaria.

Lea también
140 emprendimientos de base tecnológica de Medellín recibirán hasta $10 millones de Capital Semilla

La funcionaria aclaró que el aporte del Gobierno Nacional serian transferir los terrenos y no recursos económicos.

Sus declaraciones se suman a las dadas por el mismísimo presidente de la República Iván Duque en su última visita a Rionegro, quien aseguró en su intervención que antes de terminar su mandato dejará estructurado todo el proyecto por el cual se construya la segunda pista del terminal aéreo José María Córdova.

En dicho momento, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, manifestó, «la segunda pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova es urgente y necesaria, pero pensada como una estrategia de país; que sea un hubo de conexiones y que sirva a todo Colombia».

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias