MinTrabajo continúa recogiendo propuestas para construir el texto final de la reforma laboral

Desde Cali el ministerio de Trabajo continua con la construcción del proyecto de ley sobre reforma laboral a través de encuentros participativos con diversos sectores sociales. El miércoles 25 de enero tendrá lugar en Pasto, con el sector rural y campesino.

El tema puesto sobre mesa es de informales y jóvenes, donde representantes de las organizaciones sindicales, gremios, gobierno y voceros del tema participan de este ejercicio de diálogo tripartito, en el marco de la sesión de la Subcomisión de Reforma Laboral con enfoque territorial.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, explicó: ”De estos encuentros participativos organizados por el Ministerio con el apoyo de la OIT, donde además asisten representantes de las regiones involucrados en los diferentes temas de las mesas, saldrán propuestas para los 18 temas de la reforma, encaminados a los principios laborales constitucionales, al laboral individual y al laboral colectivo y que contendrán insumos para el proyecto de ley que radicaremos en el Congreso de la República el 16 de marzo”.

Los temas establecidos para la discusión son: principios laborales y constitucionales, estabilidad laboral y modalidades de contratos, tercerización, subcontratación y unidad de empresa, control al uso de contrato de prestación de servicios, contrato de aprendizaje, dominicales y festivos, jornada nocturna, automatización, descarbonización, trabajo en plataformas digitales, trabajo rural, informal, sexual y migrante, equidad y reducción de brechas, asociación sindical, negociación colectiva y huelga.

Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Neiva, Pasto y Tunja son algunas de las ciudades donde se realizarán los encuentros.

Más noticias de política.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio