Alpina, una de las empresas de productos lácteos más grande del país, deberá responder ante las autoridades laborales, por la presunta violación de normas nacionales e internacionales.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, a través de la dirección de inspección y vigilancia, desde hace varios años Alpina promueve la suscripción de pactos colectivos, lo que va en detrimento del derecho de asociación de los trabajadores.
Según el viceministro del Trabajo, Edwin Palma, los hallazgos en las visitas realizadas por los inspectores de trabajo dan cuenta que las directivas de la empresa de lácteos violaron normas del código laboral, disposiciones constitucionales y hasta convenios internacionales, razón por la cual se compulsados copias para las respectivas investigaciones penales.
Le puede interesar: “Me acusan de paramilitar, los extradité”: Álvaro Uribe habla de Salvatore Mancuso
Palma dijo, además, que la empresa Alpina podría ser objetos de sanciones y multas que podrían ascender a los 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que equivale a 6.500 millones de pesos, por desconocer el ordenamiento jurídico nacional en materia laboral.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios