Los fondos administradores de pensiones, AFP, no desaparecerán, así lo aseguró la viceministra de empleo y pensiones del Ministerio del Trabajo, Flor Esther Salazar, durante el foro realizado por la Contraloría.

Sin embargo advirtió que la reforma pensional que empezará a construirse con empresarios y trabajadores buscará el fortalecimiento del régimen de prima media, sustentado en pilares en el que se combina la solidaridad y el ahorro individual.

Mientras Colpensiones mantiene la responsabilidad de asegurar la protección de la vejez hasta cuatro salarios mínimos, los fondos privados mantendrían la posibilidad de seguir con el régimen de ahorro individual y rentabilidad de los salarios altos, con un componente de solidaridad.

Desde este lunes arrancan las mesas de trabajo de la Comisión de Corceetación pensional, en las que se estudiarán las propuestas de las centrales obreras, los empresarios y el gremio de los fondos de pensiones.

La viceministra de empleo y pensiones puntualizó que la idea es que los dos regímenes se complementen y no compitan entre sí.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio