Mintic

El Ministerio de Tecnologías de la Comunicación MinTic, anunció que a través de un nuevo programa, buscan beneficiar con internet y telefonia móvil gratuita a estudiantes y emprendedoras de todo el país, que estén entre los estratos 1 y 2.

Lea también: ¡Tan bueno! En Cali cambiaron ‘pistolitas’ de juguete por kits escolares

Los interesados deberán llenar un formulario virtual que estará disponible en la página web del ministerio hasta el martes 30 de marzo para concursar por uno de los cupos disponibles.

«De esta forma, 145.000 estudiantes de instituciones públicas y del SENA, así como 20.000 mujeres emprendedoras podrán beneficiarse de nuestro nuevo proyecto de Última Milla Móvil que llegará a cerca de 790 municipios priorizados del país», anunció la ministra Abudinen.

Asimismo, la ministra explicó que el proyecto llevará voz y conectividad y voz durante 15 meses a estudiantes de colegios públicos de 9 10 y 11 grado, estudiantes de universidades púbicas y del SENA y mujeres emprendedoras del país que solo deberán pagar por el valor de la sim card.

«Los formularios virtuales de manifestación de interés estarán habilitados para inscripciones desde hoy, hasta el 30 de marzo de 2021. Las personas que sean seleccionadas como beneficiarias de este programa podrán navegar en Internet con una capacidad de 5GB sin restricciones en tecnología 3G y 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino dentro de Colombia y acceso a WhatsApp sin videollamada», reiteró la funcionaria.

Además, Abudinen explicó que los beneficiarios podrán navegar sin límite de consumo de datos y de forma gratuita en 20 páginas web de salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: MiVacuna, teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

Así lo informó la entidad:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio