Quienes hemos recorrido el territorio y hemos llegado a lugares como Murindó u otras zonas rurales del departamento sabemos que existen lugares incomunicados, en los que coger señal o tener datos es casi que una odisea y es un asunto que especialmente, a nosotros que estamos en el interior, se nos ha normalizado, estar conectados nos parece una obviedad, pero es una realidad que desconocen en muchos lugares de nuestro país.

Esta semana, en el marco de la visita realizada por el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano al Chocó se comprometió con generar las condiciones necesarias para que la conectividad llegué a más de 160 municipios del país, entre los que están algunos de la subregión del Urabá Antioqueño.

Y esta es una noticia maravillosa porque la digitalización de los territorios es una apuesta necesaria para transformar las realidades allí, es el principio para que a través de la conectividad se puedan gestar oportunidades, y brindar opciones de educación.

Con estas acciones podemos ver que estamos realmente ante un gobierno del cambio, porque mientras antes se abudineaban el dinero de la conectividad, este gobierno parte de subsanar la deuda histórica que se tiene para cumplirle a las personas de la Colombia rural.

Actualmente se está avanzando de la mano de los operadores de servicios de Internet pequeños, medianos y comunitarios para iniciar acciones que permitan encontrar la ruta de la conectividad, incluso en aquellos lugares apartados donde las condiciones requieren una mayor apuesta e incluso inversión para lograr el objetivo.

Como Representante a la Cámara por Antioquia celebro esta iniciativa, y estaré atento al avance de esta importante gestión que nos permita seguir transformando las vidas de las personas. Seguimos trabajando por #ElCambioQueSoñamos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio