MinTIC.

MinTIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones premió a 15 estudiantes, ganadores del programa Semillas del Futuro.

Los jóvenes fueron merecedores de un viaje a China, para recibir un entrenamiento sobre las últimas tecnologías, en la empresa multinacional Huawei, organizadora del proyecto.

«Jóvenes, como los ganadores del programa Semillas del Futuro, serán los protagonistas de la Economía Digital. Ellos son ejemplo de lo que se puede lograr con innovación y educación en tecnologías de la información. Por eso, la invitación es a que cada vez más colombianos, como ellos, le apuesten a la digitalización”, declaró David Luna, Ministro TIC.

«Creemos firmemente en el talento colombiano, es por eso que a través del programa Semillas del Futuro, buscamos generar nuevas oportunidades en formación para los futuros profesionales del sector, cerrando brechas en educación con tecnología e innovación. Frente a los retos y oportunidades que tiene el sector TIC, queremos que los jóvenes se acerquen a la realidad del mismo, contribuyendo con sus ideas al desarrollo del país», agregó el presidente de Huawei en Colombia, Henry Lizhuoheng.

Más de 150 estudiantes del país participaron en la convocatoria, con ideas innovadoras sobre ciudades inteligentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio