Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Minsalud y Mintransporte establecieron protocolo para vuelos internacionales

El Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio, Aeronáutica Civil, aerolíneas y alcaldías se establecieron las medidas necesarias para la completa reactivación aérea tras meses de suspensión por la pandemia del covid-19. Protocolo para vuelos internacionales para los que ingresan y salen al país: – En ambos casos, los pasajeros deben diligenciar obligatoriamente, previo ingreso a […]

Publicado por: Minuto30

Cortesía.

El Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio, Aeronáutica Civil, aerolíneas y alcaldías se establecieron las medidas necesarias para la completa reactivación aérea tras meses de suspensión por la pandemia del covid-19.

Protocolo para vuelos internacionales para los que ingresan y salen al país:

– En ambos casos, los pasajeros deben diligenciar obligatoriamente, previo ingreso a los puestos de control migratorio, el pre-registro ‘Check-Mig’, que se encuentra en la página web www.migracioncolombia.gov.co. El proceso se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta 1 hora antes del viaje.

– Para el ingreso a Colombia cada viajero debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje.

– Para la salida del territorio nacional se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino.

– El acceso de pasajeros al aeropuerto será con máximo 3 horas de antelación a la salida programada del vuelo.

– Los aeropuertos deben maximizar, en lo posible, el uso de los carruseles de equipaje disponibles para evitar aglomeraciones en solo punto.También deben asignar carruseles específicos para los vuelos procedentes de zonas de alto riesgo.

– Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños de la aeronave.

Las aerolíneas deben divulgar en la sala de embarque las recomendaciones a los pasajeros. “El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada, indistintamente de la duración de todo el recorrido”, recalcó Ruiz Gómez.

En el caso de los vuelos de media y larga duración (más de 2 horas) se recomienda llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos durante el trayecto. Para los cortos un solo tapabocas.

Los pasajeros deben mantenerse en la silla asignada durante todo el vuelo.

¡Aliste maletas! Estos son los vuelos internacionales a partir del próximo 21 de septiembre

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.