18 territorios que recibirán acompañamiento de Minsalud para mejorar velocidad de vacunación

vacunación-Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social distribuyó equipos por el país para empezar un acompañamiento especial a 18 entes territoriales que están por debajo del promedio nacional de vacunación y mejorar su desempeño frente a la velocidad de inmunización.

«La idea es lograr en el transcurso de un mes y con corte al 31 de octubre, un avance local de 20 puntos porcentuales frente a la meta del 70% a nivel nacional de la población de 12 años y más, y que estas entidades territoriales repunten para que vayan al día con el Plan Nacional de Vacunación Nacional», informó Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud.

Lea también
Neutralizaron a alias 'El Viejo', cabecilla del ELN que administraba negocios del narcotráfico

Estos territorios que recibirán acompañamiento de Minsalud

Arauca, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santa Marta, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Buenaventura.

El Minsalud recordó a las entidades territoriales el compromiso con este plan contra el Covid-19 para reducir la morbilidad grave y mortalidad específica por este virus, disminuir la incidencia de casos graves, proteger a la población con alta exposición al virus y reducir el contagio en la población general, con el propósito de controlar la transmisión y contribuir a la inmunidad de rebaño en Colombia.

Lea también
¡Lamentable! 35 personas murieron en las últimas horas por Covid en el país

Dentro de las responsabilidades definidas para las entidades territoriales departamentales y distritales se encuentran: Monitorear y evaluar los resultados del avance de la vacunación contra covid-19 y priorizar intervenciones. Así mismo, conformar y liderar una mesa de coordinación permanente con el fin de definir el plan de acción y hacer seguimiento y monitoreo a las acciones contenidas en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram