in

Minsalud reitera llamado a la vacunación contra sarampión

Autorizan tercera dosis de vacuna para estas personas
Foto tomada de Twitter AndreeUribeM para ilustrar

Después de 21 semanas de lanzada la campaña contra el sarampión y la rubéola, cuyo objetivo es inmunizar a 7.588.401 niños y niñas nacidos entre 2010 y 2019, el Ministerio de Salud y Protección Social reitera el llamado a vacunar a los 3.511.446 niños que faltan para lograr una cobertura del 95% en el país.

De acuerdo con Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles, la cartera de Salud impulsará un plan de contingencia durante octubre y noviembre con el fin de acelerar la vacunación contra estas enfermedades y lograr que menos del 5 % de la población infantil sea susceptible a ellas.

Lea también  Disidencias de las FARC liberó 18 jóvenes en zona rural de Tumaco

«Con el 95 % de esta población vacunada lograremos la inmunidad colectiva contra estos virus, protegeremos a nuestra población infantil de enfermar, complicarse o morir por estas enfermedades y cumpliremos con la recertificación de Colombia como país libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, lograda en 2019», dijo la funcionaria.

Las ciudades que más deben intensificar la vacunación son: Buenaventura, Cartagena, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta. Adicionalmente, los cinco departamentos con más población susceptible a inmunizar son: Vichada, Meta, Vaupés, Valle del Cauca y Norte de Santander.

Lea también  Después de ocho días, murió la madre y esposa de dos de las víctimas de accidente en Sahagún

Con el fin de cumplir la meta de seguir siendo un país libre de sarampión y rubéola, el Ministerio de Salud hace un llamado urgente a padres, madres y cuidadores de niños y niñas a asistir, junto a los menores, a los más de 2.500 puntos de vacunación dispuestos en el territorio nacional para esta inmunización.

Avances de vacunación contra sarampión

tabla avances de vacunacion contra sarampion

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias