Minsalud reitera llamado a la vacunación contra sarampión

Autorizan tercera dosis de vacuna para estas personas
Foto tomada de Twitter AndreeUribeM para ilustrar

Después de 21 semanas de lanzada la campaña contra el sarampión y la rubéola, cuyo objetivo es inmunizar a 7.588.401 niños y niñas nacidos entre 2010 y 2019, el Ministerio de Salud y Protección Social reitera el llamado a vacunar a los 3.511.446 niños que faltan para lograr una cobertura del 95% en el país.

De acuerdo con Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles, la cartera de Salud impulsará un plan de contingencia durante octubre y noviembre con el fin de acelerar la vacunación contra estas enfermedades y lograr que menos del 5 % de la población infantil sea susceptible a ellas.

Lea también
¡Bajaron, pero no se relaje! El país registró 21 fallecidos de Covid-19

«Con el 95 % de esta población vacunada lograremos la inmunidad colectiva contra estos virus, protegeremos a nuestra población infantil de enfermar, complicarse o morir por estas enfermedades y cumpliremos con la recertificación de Colombia como país libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, lograda en 2019», dijo la funcionaria.

Las ciudades que más deben intensificar la vacunación son: Buenaventura, Cartagena, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta. Adicionalmente, los cinco departamentos con más población susceptible a inmunizar son: Vichada, Meta, Vaupés, Valle del Cauca y Norte de Santander.

Lea también
¡Iba 'cargadito'! Llevaba más de 600 kilos de creepy encaletados en un camión

Con el fin de cumplir la meta de seguir siendo un país libre de sarampión y rubéola, el Ministerio de Salud hace un llamado urgente a padres, madres y cuidadores de niños y niñas a asistir, junto a los menores, a los más de 2.500 puntos de vacunación dispuestos en el territorio nacional para esta inmunización.

Avances de vacunación contra sarampión

tabla avances de vacunacion contra sarampion

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram