MinSalud y recomendaciones para Semana Santa

El ministro de Salud -Fernando Ruiz- dio a conocer en las últimas horas algunas recomendaciones para la Semana Santa que ya se aproxima, teniendo en cuenta que -aunque ya se inició en Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y hay una aplanamiento de la tendencia-, el virus no se ha ido y el riesgo sigue latente.

De acuerdo al ministro Ruiz, ya se ha venido trabajando con las diferentes iglesias y el episcopado para llegar a acuerdo como: no procesiones, no eventos que generen aglomeraciones, ir al culto pero «ojalá» de manera virtual o asistir a iglesias pero con todos los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, el ministro Ruiz hace hincapié -más allá de lo religioso- en el tema de las visitas o viajes en Semana Santa, pues afirma que en este tiempo es cuando más visitas se hacen probablemente a lo largo del año, por lo que dice que la recomendación más «encarecida» del Gobierno Nacional es evitar hospedarse en casas de familiares, sino buscar hoteles, para evitar el contagio y propagación del virus.

Asimismo, Ruiz resaltó que el hecho de que una persona se haya vacunado contra el Covid-19, no quiere decir que al otro día tendrá una protección inmediata, sino que puede tardarse hasta 14 o más días para generar protección.

Finalmente, el jefe de la cartera de salud extiende la recomendación de no hacer fiestas ni reuniones que generen aglomeraciones y riesgo de contagio de Covid-19 durante la Semana Santa.

Lea también: Invima estudia efectos adversos por vacuna de Astrazeneca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio