«Debemos vacunar al 90 % de la población con una dosis para diciembre»: MinSalud

MinSalud anuncia retos de vacunación para diciembre

El ministro de Salud -MinSalud-, Fernando Ruiz, se refirió este viernes, 26 de noviembre, al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y reconoció el aumento en la aplicación de dosis y los retos que siguen para diciembre.

Lo restos de MinSalud para diciembre

«Las dos semanas pasadas han sido las mejores semanas en número de dosis aplicadas a lo largo de todo el Plan Nacional de Vacunación. Eso nos indica que teníamos una población grande sin vacunación, y también indica que la exigencia del carné de vacunación en lugares de ocio y sitios con aglomeraciones ha logrado que la gente concurra a la vacunación», afirmó el jefe de la cartera de Salud.

En ese sentido, Ruiz señaló que esto permite cerrar la brecha y que entre «hoy y mañana podremos lograr el 70 % de cobertura de vacunación con primeras dosis».

Lea también
Enviaron a la cárcel a un hombre que habría abusado de una niña de 11 años en una pizzería

Además, se superó la meta de 55 millones de dosis aplicadas y los 2 millones de niños de 3 a 11 años vacunados. «Vamos superando el millón de vacunas de refuerzo y nos queda mucha tarea por hacer, pero el esfuerzo de estos días, particularmente en diciembre, será la aplicación de segundas dosis. Tenemos un diferencial entre primeras y segundas de aproximadamente 11 millones de vacunas», detalló.

Asimismo, Ruiz explicó que esta diferencia entre primeras y segundas dosis se da porque noviembre ha sido exitoso en aplicación de primeras dosis, y hace que se tenga un diferencial para que, solo hasta que se cumplan los 28 días, se apliquen las segundas dosis. «Eso, además de que diciembre no será un mes fácil, hay vacaciones, fiestas y se deberá aplicar las segundas dosis», agregó.

«Debemos vacunar al 90 % de la población con una dosis para diciembre (…) eso es una meta importante para reducir los riesgos que tenemos de mayor contagio durante este mes», sostuvo el ministro.

Lea también
Antioquia ya no es el segundo departamento con más nuevos casos de covid

Es de resaltar que el ministro de Salud alertó porque «tenemos además una predominancia de la variante Delta sobre la variante Mu, lo cual genera una presión fuerte sobre los no vacunados; así como fronteras cada vez más abiertas y en la de Venezuela, en particular, el índice de positividad es más alto», dijo.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram