crucero
Bahía de Miami, Florida. EFE/Giorgio Viera

Mediante Resolución 111 de 2022 el Ministerio de Salud y Protección Social adoptó nuevas medidas preventivas en el control sanitario para el ingreso al país de viajeros internacionales, por vía aérea (pasajeros y carga), y vía marítima a través de cruceros.

«Hemos adoptado una decisión conjunta de aceptar desde el 1 de febrero a los pasajeros que arriben en los cruceros con una prueba de antígenos con 48 horas de toma previa a la llegada a Cartagena, esto como requisito complementario a la presentación del esquema completo de vacunación para los viajeros que ingresen a través de esta vía a los puertos del país«, sostuvo Ruiz Gómez.

De esta manera, indicó, la persona debe acudir con el carné que indique esquema completo de vacunación, y una prueba PCR o antígenos.

«Esto permite la reactivación económica de la ciudad y también trabajar de manera integrada con todo el desarrollo de la temporada, además, con el apoyo de Procolombia avanzar con las actividades desde el punto de vista comercial» afirmó el Ministro de Salud.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio